Título: LA CONVIVENCIA, UNA HERRAMIENTA PARA DERROTAR LA VIOLENCIA Y ALCANZAR LA PAZ

 

Por: Johanna Surely Mejía Ospina

Audiencia: Dirigido a Maestros y Alumnos de Bto

 

Objetivo: Ademas de desarrollar y crear competencias en los educandos en el uso de las TIC, promover la sana convivencia en la Institucion, a traves de estrategias que sensibilicen en adecuadas actitudes y practica de valores para tratar de consolidar la Paz.

 

El mensaje a transmitir es: LA PAZ PUEDE LLEGAR A FRENAR HASTA LA GUERRA MAS CRUEL Y DESPIADADA, LO QUE SE LOGRA SI APRENDEMOS A PRACTICARLA POSITIVAMENTE, PENSANDO EN LO QUE HACEMOS BIEN Y MAL CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS RELACIONES.

SI SABEMOS EN QUE SOMOS FUERTES Y EN QUE FALLAMOS, PODREMOS SER UTILES EN UNA SOCIEDAD QUE CONVIVE.

 

Los Medios del Póster:

Escritos: Introducción, Objetivo general y mensaje a transmitir

Visuales: Imágenes de convivencia obtenidas de la web, fotos obtenidas del Colegio sobre la Convivencia.

Audiovisuales: Video sobre convivencia propuesto en el Proyecto

Auditivos: Presentación oral del texto del proyecto: “La convivencia, una herramienta para derrotar la violencia y alcanzar la Paz”.

 

Organización:

Fondo azul oscuro con sesiones fondo blanco y letra negra.

La distribución de la información será por sesiones y de forma radial o asimétrica: El título va en la parte superior y en mayúscula sostenida, el video va debajo del título en el centro, la introducción del póster va en la margen izquierda, debajo, una imágen de convivencia, el mensaje va tambien al centro y debajo las fotos del Colegio, al márgen derecho el objetivo y debajo otras imágenes, en la parte de abajo el audio del texto del Proyecto.

El guiòn del Póster podría quedar así: